I’m the President, Baby, Miranda July. 2018
![](https://freight.cargo.site/t/original/i/104da4dab8841ff9f57eacef3defadf2fff67ac6a2d4e66aa7d948180ddcd5fc/curtains_website-1024x627.jpg)
Cinco textos y cuatro cortinas en una galería en Londes; las cortinas están conectadas a un sistema que monitorea la actividad de un hombre inmigrante y solitario (Oumarou Idrissa) en Los Angeles, cuyo insomnio, trabajo y vida social giran en torno a su familia y amigos en Níger. Cada una de las cortinas se abre o se cierra dependiendo de si Oumarou está durmiendo, si se conecta a WhatsApp, a Instagram o si está trabajando conectado a Uber, respectivamente.
Me interesa el gesto sencillo de abierto/cerrado (prendido/apagado) para hacer evidente cómo pasa el tiempo para una persona al otro lado del mundo en tiempo real. Además, me interesa el dispositivo museográfico de texto-cortina, en el que la obra se construye (existe) a partir de la la narración y de la explicación narrativa de lo que hace el dispositivo.